Setup Menus in Admin Panel

Cómo se clasifican las Estaciones de Servicio

La clasificación de las Estaciones de Servicio puede variar de acuerdo con el mercado objetivo, configuración, productos, marca y/o ubicación, entre muchas otras variables, sin embargo, al agruparlas podemos evidenciar aspectos diferenciadores en la distribución de combustibles que permiten definir parámetros únicos a considerar en cada una de ellas.
Según el mercado objeto se pueden encontrar Estación de Servicio Automotriz, Fluvial, Marítima de Aviación e Industriales, a continuación, se describe algunas características para cada una de ellas:


a. Estación de Servicio Automotriz: centro de almacenamiento y distribución de combustibles, pueden ser líquidos, gaseoso o carga eléctrica. Funcionan para automóviles, camionetas, camiones, buses, motos, etc. en general vehículos de motor.
Dentro de los combustibles más comerciales se encuentra la Gasolina (corriente y extra según el octanaje), Diesel y sus variaciones (Diesel plus, Biodiesel y grado 1D, 2D y 4 D según su densidad) y Gas Natural. Otros menos comerciales están GLP, etanol, hidrogeno, etc.


b. Estación de Servicio Fluvial: Como su nombre lo indica tiene relación con los ríos, por lo que estas instalaciones almacenan y distribuyen combustible a embarcaciones de agua dulce. Lanchas y embarcaciones pequeñas por lo general utilizan gasolina.

c. Estación de Servicio Marítima: Establecimiento relacionado con las actividades del mar, por lo que estas instalaciones almacenan y distribuyen combustible a navíos de agua salada como barcos, buques, botes, etc.
Para embarcaciones se encuentra el diesel marin y el fuel oíl (IFO), utilizado en embarcaciones de gran tamaño.


d. Estación de Servicio de Aviación: Punto de distribución de combustibles líquidos para la propulsión de aeronaves. Dentro de los cuales se pueden encontrar jet fuel, gasolina de aviación (avgas), jet B, bioqueroseno

e. Estación de Servicio Industrial: Instalación exclusiva para la distribución de combustible como gran consumidor con instalación fija, donde se almacena y distribuye combustible para uso privado

July 10, 2020

About

AltairTraining is an eCommerce site that allows you to have access to a great variety of online courses for service stations. Especially aimed at Spanish-speaking users.


+57 610 4897
info@altairtraining.com

top
© Altair. All rights reserved.