Setup Menus in Admin Panel

Cepsa y la estación del futuro

Es frecuente en la industria de las estaciones de servicio ver que buscan renovarse para dar su mejor imágen del futuro y este fenómeno no es nuevo. Parece que fuera hace poco cuando el alemán Karl Benz creó por primera vez el automóvil en 1886 y desde ese momento histórico han venido ocurrido muchos cambios en la industria del suministro de combustibles y el enfoque que adoptó Cepsa es un ejemplo bastante curioso.

Desde los primeros días del automóvil la sociedad fue tomando confianza en este medio de transporte y la industria del transporte con motores de gasolina fue creciendo hasta tal punto que la cantidad de vehículos aumentó considerablemente, por lo que fue necesario crear establecimientos para llenado de gasolina que pudieran satisfacer las necesidades de estos clientes. En sus comienzos el problema con estos sitios era que al estar ubicados en hoteles o droguerías, no contaban con las medidas de seguridad requeridas y los accidentes eran cosa del día a día.

Hoy en día las condiciones de servicio han cambiado dramáticamente, así como la infraestructura, la calidad, la seguridad y la cantidad de servicios han mejorado. Si hablamos de Cepsa, podremos entender que, a pesar de ser la primera compañía petrolera privada española, no empezó como una empresa distribuidora de combustibles, ya que su enfoque era la perforación de pozos exploratorios de petróleo. Esta compañía se fundó en 1929 y fue creciendo a lo largo del mundo mediante la creación de refinerías, lubricantes, producción y mercado de gas, principalmente. Es así que con el pasar del tiempo Cepsa ha llegado a ser parte de las diez primeras empresas de Europa por volumen de facturación.

En su evolución Cepsa ha incorporado a su abanico de productos y servicios la distribución de combustibles y la calidad, como la seguridad y la variedad de ofertas en sus puntos de ventas son factores por resaltar. En su enfoque por presentar las estaciones del futuro, Cepsa renueva sus estaciones, adaptándolas a las necesidades de sus clientes, buscando la sostenibilidad y reforzando aún más la seguridad.

En este cambio se puede apreciar su alianza con negocios de reparaciones, de supermercados, de logística, de descanso, etc. Ofreciendo espacios dentro de sus estaciones con la oferta “non-oil”, pues aseguran que este será el nuevo atractivo más allá del rediseño de la estación.

Pero este no se debe quedar atrás, la infraestructura ha sido adaptada a nuevas necesidades de ahorro de energía, comodidad para los clientes mediante una nueva distribución de sus espacios y aumento de seguridad en sus tanques. Es así que Cepsa nos presenta su nuevo enfoque hacia el futuro de las estaciones de servicio.

August 5, 2020

About

AltairTraining is an eCommerce site that allows you to have access to a great variety of online courses for service stations. Especially aimed at Spanish-speaking users.


+57 610 4897
info@altairtraining.com

top
© Altair. All rights reserved.